Iluminación Solar, Alternativa Económica y Duradera

La iluminación representa un promedio del 30% de la energía que se consume en una vivienda familiar común, sin embargo en una ciudad este porcentaje se puede elevar hasta llegar al 60% o 70% del consumo total, entonces, aminorar el consumo de energía por iluminación es siempre una opción viable.

Los focos o bombillas usadas en las ciudades son bombillas incandescentes cuyo tiempo de vida rondan los 2 a 3 años y son muy poco eficientes.

Cambiar la iluminación de las ciudades tendría un impacto muy positivo tanto en el aspecto económico (ahorro de hasta el 70%) como en el aspecto ambiental (se reducirían las emisiones por el uso de centrales térmicas que queman combustible fósil para la generación de energía eléctrica), así mismo reduciría sustancialmente los cables de conexión eléctrica entre postes e incentivaría la conciencia de cuidado ambiental entre sus pobladores.

El alumbrado solar o fotovoltaico, consta de un sistema de generación (paneles solares, 35 años de durabilidad) en la parte superior del poste, con el cual se recolecta energía proveniente del sol, esta energía se almacena en el sistema de acumulación (baterías de gel, 12 años de durabilidad), las cuales generalmente están instaladas bajo tierra o en un gabinete sujetado del poste, un sistema de regulación de energía (controladores) y por último el sistema de iluminación Led (hasta 9 veces más eficientes que las bombillas incandescentes y duran hasta 20 años).

La iluminación solar ya es una realidad solo hace falta tener la iniciativa para empezar a usarla ya que la inversión se puede recuperar hasta en 5 años.

Sun & Energy, S.A. apuesta por el medio ambiente, por ello, también ofrecemos sistemas de iluminación solar residencial a los precios más competitivos del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *